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INSTRUMENTACIÓN DIGITAL - 5 tipos de conectores para coches eléctricos

5 tipos de conectores para coches eléctricos

Los coches eléctricos están revolucionando no solo el mercado de la automoción sino en general la forma global de desplazarse en la ciudad y fuera de ella. Son de hecho un presente con cada vez más futuro: por ello, en Instrumentación Digital queremos hablarte en esta ocasión de los tipos de conectores para coches eléctricos que existen. Esperamos que te sirva de ayuda y que visites otros artículos sobre el mundo digital y electrónico disponibles en nuestro blog.

Tipos de conectores para coches eléctricos

Primero de todo, debemos decir que a la hora de comprar un coche eléctrico debemos conocer todo lo posible su conector. Cuando hacemos la compra se incluyen un par de ellos además de un conjunto de cables. Debemos estar informados sobre aspectos como las llamadas compatibilidades de los puntos de recarga disponibles para tu garaje así como de los que hay disponibles fuera de nuestro propio hogar. A continuación, te hablamos de los tipos de conectores para coches eléctricos más comunes.

1.- Enchufe Schucko

Este tipo de conector para coches eléctricos no es más que el enchufe convencional al que estamos habituados en el uso de cualquier dispositivo eléctrico. Es un enchufe compatible con las tomas de corriente que existen en Europa (CEE 7/4) y que como ya sabrás soporta 16 amperios disponiendo de toma tierra. Sin embargo, este tipo de conector no es compatible con la mayoría de modelos de coches eléctricos. Está únicamente reservado para modelos pequeños y de escasa capacidad.

2.- (CCS) Conector único combinado

Es uno de los conectores para coches eléctricos más comunes. Está muy extendido en América del norte y en Europa y permite modos de recarga rápida y lenta. Está ideado para carga en continua. Cuenta con cinco bornes y es compatible con muchos modelos de diferentes marcas como Volkswagen o Audi. Puede recargar el vehículo en los modos 2, 3 y 4 con una sola toma siendo la potencia máxima a la que opera en AC de 43 kW y de 100 kW en DC. Cuenta con un conector para cada una de ellas con dos terminales.

3.- Conector SAE J1772 (tipo 1)

Entre los conectores para coches eléctricos se encuentra este modelo que es el empleado en Japón. Realiza recarga en corriente alterna (aunque también se emplea en América del Norte y Europa) y que es compatible con multitud de modelos de Nissan, Mitsubishi, Opel Ampera, Renault Kangoo o Ford Focus Electric entre otros. Cuenta con la tradicional toma de corriente monofásica distribuida en fase, neutro y tierra. Sin embargo, cuenta con dos pines para comunicarse con el vehículo y protección para bloquearlo en caso de que quiera ser desconectado. La máxima intensidad que resiste es de 32 A en monofásico con una potencia de 7,4 kW. 

4.- Conector Mennekes (Tipo 2)

Entre los conectores para coches eléctricos se encuentra este modelo con siete bornes y opción de corriente monofásica a 16 amperios para una recarga lenta y para trifásica a 63 amperios en el caso de una recarga rápida. Es un diseño alemán y está ideado para modelos de Volkswagen, Mercedes, Volvo o Tesla entre otros. Es junto con el anterior tipo de conectores para coches eléctricos uno de los más comunes.

5.- Conector CHAdeMO

El último de los tipos de conectores para coches eléctricos que te presentamos está diseñado para una recarga rápida con corriente continua de hasta 200 amperios. Cuenta con 10 bornes, por lo que es el de mayor dimensión del mercado y uno de los estándares japonses compatible con Mitsubishi o Nissan y algunos modelos de marcas europeas como Citröen o Peugeot.

En Instrumentación Digital podemos ofrecerte todo el asesoramiento necesario para tus conectores de coches eléctricos y, en general, para todo lo que tenga que ver con mejorar el estado de circuitos y dispositivos. Consulta otros artículos para saber más

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