Paneles digitales y analizadores de red

Paneles digitales y analizadores de red

PIDE AHORA Y RECIBE MAÑANA

INSTRUMENTACIÓN DIGITAL - Usos de la instrumentación digital en el mundo actual

Usos de la instrumentación digital en el mundo actual

La instrumentación digital es una de las formas de tecnología que han revolucionado toda la industria y, en general, la forma de entender nuestra relación con el medio a partir de los dispositivos que empleamos para hacerlo. Es por ello que desde Instrumentación Digital queremos hablarte un poco más sobre cuáles son los usos de la instrumentación digital en el mundo actual.

¿Qué es la instrumentación digital?

Por instrumentación digital entendemos todos los dispositivos que son capaces de transformar un parámetro físico en uno electrónico. Es decir, son todos los aparatos que pueden convertir una variable como la temperatura, presión, etc. que ocurre en el medio en información electrónica. Esto ha revolucionado por completo la forma en la que se presentan todos los dispositivos en general. Lo ha hecho por dos razones fundamentales. La primera de ellas es que la instrumentación digital permite un control más intuitivo y de mayor amplitud. La segunda es que los usos de la instrumentación digital no están restringidos a un solo campo. Más al contrario, es una forma de procesar la información: independientemente del tipo del que esta sea.

Así pues, podríamos decir que frente a la era analógica donde las interpretaciones solían hacerse de forma mecánica o magnética, en la era de la instrumentación digital intervienen microdispositivos electrónicos. Estos procesan un estímulo físico del exterior y lo transforman en información binaria que puede ser reflejada de forma digital. 

Usos de la instrumentación digital

Como hemos dicho, la instrumentación digital tiene muchos usos. Tantos como magnitudes se pueden medir. Sin embargo, aquí queremos sintetizar algunos de los usos de la instrumentación digital más comunes.

  • Voltímetros: instrumentos empleados en la medición para la diferencia de potencial eléctrico o voltaje entre dos puntos de una corriente eléctrica.
  • De tensión alterna y tensión continua: muestran de forma permanente la tensión actual de un circuito. Se emplean para el control de baterías o de tensión de red.
  • De corriente alterna y corriente continua
  • Amperímetros: empleados para medir la intensidad de la corriente eléctrica.
  • Para corriente de fugas
  • Potencia activa y reactiva: asociada a instalaciones eléctricas convencionales y a algunos de sus aparatos correspondientemente. Muy útil tanto para el empleo de redes eléctricas profesionales como particulares y domésticas.
  • Distorsión de corriente: posibles perturbaciones en forma de armónicos. En este enlace podrás encontrar más información sobre este tema.
  • Temperatura
  • Resistencia
  • Aislamiento galvánico
  • Factor de potencia, coseno phi
  • Convertidores de tensión
  • Control general de procesos: entre los usos de la instrumentación digital está el de facilitar una mayor precisión del control de cualquier proceso. Esto ha permitido revolucionar la industria gracias a que ofrece parámetros de forma intuitiva en tiempo real.

Como hemos dicho, los usos de la instrumentación digital son tantos como posibilidades da el propio presente. Es por ello que si quieres tener el mejor material de instrumentación digital en el sitio más asequible donde comprarlo, te recomendamos visitar nuestra tienda. En ella podrás encontrar los diferentes dispositivos que te servirán para los diferentes usos de la instrumentación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *