Paneles digitales y analizadores de red

Paneles digitales y analizadores de red

PIDE AHORA Y RECIBE MAÑANA

INSTRUMENTACIÓN DIGITAL - 5 ventajas de los coches eléctricos Te asombrarán sus beneficios

5 ventajas de los coches eléctricos | Te asombrarán sus beneficios

Las ventajas de los coches eléctricos son innumerables. Ellos son una alternativa cada vez más presente y más viable en nuestras vidas. Si bien parece que su incremento crece poco a poco, lo cierto es que lo hace sin retroceso. Esto es fruto no solo de planes como el MOVALT del que te hablamos en un reciente artículo: nace también de la preferencia y la conciencia de muchos usuarios respecto a un consumo más eficiente y responsable. Así pues, te hablamos de cuáles son las principales ventajas de los coches eléctricos para que las conozcas de primera mano.

Ventajas de los coches eléctricos

1.- Muchas menos averías mecánicas

Una de las ventajas más grandes que tienen los coches eléctricos respecto a sus homólogos de combustión tiene que ver con sus costes de reparación. Su motor es mucho más simple que el de un vehículo de combustión por lo que tienen mucho menos mantenimiento y una menor probabilidad de averías. Al mismo tiempo, tampoco tiene grandes costes de mantenimiento en la medida en que no requiere la supervisión periódica de elementos como el filtro de aire, la correa de distribución, la caja de cambios o tantos otros elementos presentes en los vehículos de combustión. A corto, medio y largo plazo, el ahorro que esto supone para los usuarios es de un 50%.

2.- Son muy fáciles de conducir

Los coches eléctricos son automáticos porque no necesitan embrago. Esto hace que su conducción sea muy sencilla e intuitiva. No es necesario tener disponible la mano derecha para cambiar de marcha: una ventaja especialmente grande en las ciudades. Igualmente, hace de ellos un vehículo idóneo para quienes acaban de introducirse en la conducción.

3.- Son más eficientes

El rendimiento de los motores eléctricos es superior al de los motores de combustión. En concreto, aprovecha hasta el 75% de la energía que consume mientras que aquellos aprovechan solo un 25%. Dicha energía es aprovechada por ejemplo en momentos críticos como el de la puesta en marcha. Una de las ventajas de los coches eléctricos es que esta es rapidísima en comparación con los vehículos de combustión.

4.- Beneficios en cuanto a restricciones

Los vehículos eléctricos no generan emisiones. Esto reporta en ellos en una serie de ventajas impensables para los vehículos de combustión. Dependiendo del municipio, es muy posible que encuentres una “zona 0” en la que no tienes que pagar por aparcamientos regulados si tu vehículo es eléctrico. Igualmente, para ellos no existen restricciones en los centros de las ciudades. Por otro lado, hay que decir que en algunas provincias y comunidades autónomas, los vehículos eléctricos no pagan peajes.

5.- Su precio

Además de contar con las cuantiosas ayudas destinadas a la compra de vehículos eléctricos así como el ahorro que hemos comentado respecto a su mantenimiento, hay que decir que una de las ventajas de los coches eléctricos respecto a los de combustión es su precio inicial. Son vehículos muy asequibles teniendo en cuenta dichos puntos y al mismo tiempo el ahorro que traen en cuanto a aparcamiento, gasolina o mantenimiento. Así pues, la suma de todos los puntos anteriores se traduce no solo en muchas ventajas de los coches eléctricos sino en una inversión inteligente y de futuro. 

En Instrumentación Digital contamos con artículos especializados sobre dispositivos y mejora de redes eléctricas. Consulta nuestro catálogo para saber cómo podemos ayudarte a mejorar la eficiencia de cualquier circuito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *